lunes, 3 de febrero de 2014

TE AYURVEDA


¿Cuántos de vosotros os habeis paseado por mil tiendas y herbolarios buscando Pompadour Indian Chai, o un té negro especiado?El Té Ayurveda es una mezcla de especias delicadamente seleccionadas para despertar sensaciones a muchos niveles.



Os propongo una receta que me paso mi madre hace ya mucho tiempo y que no tiene nada que envidiar a las marcas comerciales, pero con la diferencia de poder hacérnoslo nosotros mismos. En este caso, no lleva nada de té, pero sólo le tenéis que poner  4 bolsitas de té clásico para darle este toque.

Es un desbloqueante de los 5 meridianos, no tiene teína y es un purificador del organismo, tonificador del sistema nervioso, reconstructor del hígado y del cerebro. Equilibra el organismo en caso de astenia, previene catarros y resfriados y alivia los dolores y calambres de la menstruación. En general, actúa mas bien de una forma metafísica, ya que no actúa sobre principios.


INGREDIENTES:

-    1 litro y medio de agua
-    1 punta de cuchillo de pimienta de cayena
-    2  o 3 vainas de cardamomo
-    2 o 3 clavos de olor
-    Dos palos de canela
-    Un trodo tamaño una falange de dedo de jengibre pelado.
-    3 granos de pimienta negra

PREPARACION

Añadir todos los ingredientes a una olla y poner a ebullir el agua, dejando el recipiente cerrado. Tener hirviendo durante 10 minutos. Apagar el fuego y dejar reposar durante 7 horas. Enbotellar e introducir en la nevera para conservarlo, calentando lo que vayamos a consumir en el momento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sobre nosotros

Relajate En Casa es un blog con contenido específico para amantes de la naturaleza, terapias alternativas, agricultura ecológica y cursos relacionados. ¡Accede a nuestros contenidos y comenta!

REDES SOCIALES

TERAPIAS A DOMICILIO

Disponemos de una amplio equipo de terapeuras y masajistas profesionales para ofrecerte las mejores terapias directamente en tu domicilio. Escribenos a relajatencasa@gmail.com para solicitar información.