sábado, 8 de febrero de 2014

¿QUE ES EL GEL DE ARNICA? TE PRESENTAMOS SUS PROPIEDADES




     El árnica es un árbol perenne que se utiliza frecuentemente para preparar remedios naturales. Se utilizan las flores, de color amarillo intenso, y las raíces, con las que en ocasiones se prepara un gel de uso tópico. Esta planta tiene muchos beneficios para la salud, y este gel se utiliza para aliviar dolores de toda índole. ¿Quieres saber más acerca de ello?


     

     El gel de árnica se hace de las hojas, tallos, flores y raíces de la árnica desde hace siglos. Su consistencia en gel permite que se pueda aplicar directamente sobre la zona deseada de forma fácil.
Es un gel no pegajoso ni graso, que se absorbe rápidamente por la piel. En general se hace en una proporción de tintura de árnica con una base de otro elemento -por ejemplo, de una crema de avellanas-.


     Es importante saber que bajo ningún concepto debe ser ingerido, ya que es tóxico: puede causar diarrea, vómitos, eleva la presión arterial y puede inducir a un coma.

BENEFICIOS DEL GEL DE ARNICA:


    El gel de árnica tiene propiedades antiinflamatorias y favorece el proceso de curación de la piel cuando    existe alguna lesión en ella. Es beneficioso para la circulación sanguínea y ayuda a tratar picaduras, quemaduras e infecciones bacterianas en la piel.
      
 Puede ser beneficioso de aplicar en zonas de dolor muscular ocasionado por lesiones menores, golpes o caídas. Debe aplicarse al menos tres veces al día hasta que el dolor desaparece. Incluso puede reducir el dolor de esguinces, torceduras musculares, tendones, ligamentos y lesiones deportivas. Este preparado también puede utilizarse después de una operación para aliviar dolores, además de ser muy efectivo para personas que sufren de artritis o reuma, así como los dolores generados por problemas de espalda y/o contracturas.

     En estudios con pacientes con artritis, el uso tópico del gel de árnica no solo permitió reducir el nivel de dolor al igual que lo harían algunos antiinflamatorios como el Ibuprofeno, sino que también permitió a las personas que la sufrían recuperar la movilidad de las manos casi al 100%.

¿TE HA GUSTADO ESTE POST?
 
¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS! Posiblemente a alguno de tus conocidos le pueda interesar este artículo.
 
 ¡GRACIAS!


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sobre nosotros

Relajate En Casa es un blog con contenido específico para amantes de la naturaleza, terapias alternativas, agricultura ecológica y cursos relacionados. ¡Accede a nuestros contenidos y comenta!

REDES SOCIALES

TERAPIAS A DOMICILIO

Disponemos de una amplio equipo de terapeuras y masajistas profesionales para ofrecerte las mejores terapias directamente en tu domicilio. Escribenos a relajatencasa@gmail.com para solicitar información.