viernes, 7 de febrero de 2014

LOS MILAGROSOS BENEFICIOS DE LA UÑA DE GATO



 
   La Uncaria Tomentosa o Uña de Gato crece en países de América del Sur y Central, especialmente en la zona del Amazonas. Desde hace siglos, ha sido utilizada para tratar diversas enfermedades, y hoy en día se sigue utilizando para combatir las infecciones, así como para tratar el Alzheimer, cáncer y la artritis reumatoide. ¿Quieres conocer los beneficios de la uña de gato?


Beneficios de la uña de gato

     Esta hierba se suele utilizar para aliviar los problemas estomacales, puesto que una de las propiedades que tiene es la de limpiar completamente el tracto intestinal, siendo muy beneficiosa para las personas que sufren de colitis, enfermedad de Crohn y síndrome de colon irritable. Además contiene alcaloides que estimulan el sistema inmune. Ayuda al cuerpo a generar antioxidantes para poder combatir cualquier enfermedad e inhibir la propagación de las células cancerígenas.

     Aquí no terminan las funciones de estos alcaloides, sino que también mejoran el funcionamiento cerebral(especialmente la memoria), lo que también es un añadido para el tratamiento de enfermedades degenerativas como el Alzheimer.

     La uña de gato también tiene propiedades antiinflamatorias, siendo de gran ayuda para la artritis, la gota y enfermedades similares.

     Pero sin lugar a dudas, la propiedad más asombrosa de esta planta es la regeneración del ADN. Los experimentos realizados en laboratorios demuestran que el efecto de ésta planta y de sus alcaloides ayudan a conservar la integridad del ADN, lo que podría evitar a sus consumidores muchas enfermedades, especialmente el cáncer.


Efectos secundarios de la uña de gato
 

     Ésta planta no son todo beneficios. También nos encontramos que tiene determinados efectos secundarios que se presentan ocasionalmente. Entre estos se encuentran las náuseas, mareos y dolores de cabeza. También puede generar dolores estomacales e incluso diarrea.

     No se suele recomendar su uso a personas que haya sufrido un transplante de órganos, así como tampoco la deben consumir personas con diabetes tipo 1, esclerosis múltiple o lupus erimatoso(enfermedades auto inmunes relacionadas con el exceso de actividad del sistema inmune). Tampoco debe consumirse dos semanas antes de una cirugía o por personas que tienen problemas de coagulación. Embarazadas, madres lactantes y niños también tienen prohibido su uso.

   
 La uña de gato puede interactuar con medicamentos que suprimen al sistema inmune. También puede afectar a los anticonceptivos hormonales, medicamentos para la alergia, el colesterol, antifúngicos y medicamentos para el cáncer.

     Recuerda que hay una planta muy similar llamada uña de gato acacia, que no debe ser consumida de forma oral, así que ten cuidado y  asegurate bien de que sea la correcta.





¿TE HA GUSTADO ESTE POST?
 
¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS! Posiblemente a alguno de tus conocidos le pueda interesar este artículo.
 
 ¡GRACIAS!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sobre nosotros

Relajate En Casa es un blog con contenido específico para amantes de la naturaleza, terapias alternativas, agricultura ecológica y cursos relacionados. ¡Accede a nuestros contenidos y comenta!

REDES SOCIALES

TERAPIAS A DOMICILIO

Disponemos de una amplio equipo de terapeuras y masajistas profesionales para ofrecerte las mejores terapias directamente en tu domicilio. Escribenos a relajatencasa@gmail.com para solicitar información.