miércoles, 5 de febrero de 2014

HUERTA VERTICAL CON BOTELLAS PET


 

    A los amantes de las plantas, muchas veces nos gustaría tener nuestro propio huerto… ¿Verdad? Lo que ocurre, que en las grandes ciudades  no siempre disponemos de todo el espacio que necesitamos para poder desarrollarlo….



    Os presento una forma para que, de forma autónoma os abastezcáis de las plantas que quereis cultivar, y disfrutéis de ellas en vuestra mesa.
 
    Las huertas verticales cada vez son mas comunes, debido al reducido espacio y la falta de acceso a terrenos de cultivo. Desde colgadas con cuerda a fijadas a la pared, hay infinidad e formas y modos para poder crear una. Aquí os presentamos una de las más difundidas debido a su sencillez y eficacia.







                      CONSEJOS PARA COMENZAR UNA HUERTA:

     -    Escoger las plantas más adecuadas para este tipo de cultivos. Lo recomendable para los principiantes es que empiecen cultivando plantas aromáticas(albahaca, perejil, orégano, tomillo, romero, cilantro, hierbabuena…) e ir adquiriendo y cuidando cada vez mas tipos. Plantas que no ocupen mucho volumen, y sobre todo que no adquieran mucho peso son las más indicadas para este tipo de cultivos.
     -    Comprueba las horas de luz de las que dispones. Normalmente, las plantas necesitan un mímino de dos horas de sol directo para poder estimular la fotosíntesis. Aunque hay plantas que necesitan menos luz. Eso ya depende de lo que desees plantar.
     -    Las botellas PET son un elemento maravilloso para poder utilizar de macetas. Rellenalas de tierra, añandiendole abono o compost para asegurarte el buen crecimiento y la defensa contra enfermedades. Sólo se pueden utilizar estos recipientes para plantas pequeñas como especias, plantas medicinales o incluso ¡lechugas!.


         CONVERTIR BOTELLAS PET EN HUERTA VERTICAL

     Empieza cortando la botella PET longitudinalmente(es decir, desde la base hasta el tapón) como si estuvieses recortando el casco de un barco. Hay muchas formas de hacerlo, pero esta es una de las más recomendables para poder crear tu huerta vertical.El diagrama inferior os lo muestra con mas detalle.
 
     Para fijar las botellas, hay que realizarles unas pequeñas perforaciones( dos en la parte inferior y dos en la superior) de tal forma que podamos pasar una cuerda a través de ellas. Presta mucha atención sobre la localización de los agujeros, porque si los haces a distintas medidas, la cuerda que te une todas las botellas no quedará recta, sino con una forma irregular que puede que te desestabilice el montaje. Necesitaremos también  para reforzar el plástico de la botella el añadirle unas arandelas metálicas.

     El fijar las botellas en una posición concreta lo podemos hacer de muchas formas, pero las mas sencillas son o anudando la cuerda justo en los agujeros para mantenerla, o creando enganches de alambre para poder sujetar bien la cuerda en ellos.

 
  
 En el caso de optar por utilizar cuerda, nuestro consejo es que utilicéis cuerda de cáñamo o esparto. Además de ser naturales, tienen muchísima resistencia y se trabajan muy bien.







¿Te ha gustado este POST? ¡COMPÁRTELO Y COMENTA!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sobre nosotros

Relajate En Casa es un blog con contenido específico para amantes de la naturaleza, terapias alternativas, agricultura ecológica y cursos relacionados. ¡Accede a nuestros contenidos y comenta!

REDES SOCIALES

TERAPIAS A DOMICILIO

Disponemos de una amplio equipo de terapeuras y masajistas profesionales para ofrecerte las mejores terapias directamente en tu domicilio. Escribenos a relajatencasa@gmail.com para solicitar información.