Todos sabemos de la existencia de las planta medicinales, pero no siempre sabemos sus efectos en el cuerpo. En éste artículo os presentamos 5 hierbas que van de fábula para equilibrar tu sistema hormonal. Las hormonas intervienen en diversos procesos del organismo, como el estado de ánimo y el peso. Por esta razón, es muy importante que mantengas el correcto funcionamiento de tu sistema endocrino. También es muy importante que sigas las recomendaciones de tu médico. Los tratamientos naturales son muy efectivos, pero siempre como complemento del tratamiento médico correspondiente.
QUELPO
El Quelpo es un alga marina excelente para poder regular la glándula tiroides. El Quelpo, tiene unos niveles de yodo, hierro y potasio muy altos, los cuales son geniales para el tratamiento de algunas dolencias. Este alga en concreto es muy recomendable para ayudar a aliviar los problemas y los dolores en la menstruación de las mujeres.
PEREJIL
El perejil, tan presente en nuestras dietas y platos, puede ser utilizado también para equilibrar el sistema endocrino y notar una mejoría notable. Está demostrado que tiene 3 veces más vitamina C que los cítricos, además de contener también altos niveles de hierro.
DIENTE DE LEON
El diente de león es maravilloso para la estimulación del hígado. Se suele recomendar a personas con Hepatitis Crónica. También tiene un papel muy importante en la eliminación de los cúmulos de toxinas en este órgano. Estas acumulaciones de toxinas, pueden alterar nuestro sistema hormonal, alterando el balance de tu organismo
ALFALFA
Aunque ya os hablaré de ella en otro POST, la alfalfa tiene unos valores nutritivos espectaculares. Dentro de su lista de propiedades nutritivas encontramos que tiene 8 aminoácidos esenciales para nuestro cuerpo.Gran contenido en vitaminas A y K y unas proporciones de calcio, magnesio, hierro y potasio perfecta.
ZARZAPARRILLA
La integración de estas hierbas en tu dieta habitual te ayudará a obtener esos beneficios adiccionales en tu salud de forma rápida, sana y deliciosa, puesto que no sólo aportarán las sustancias necesarias, sino también de sabor y color a tus platos.
¿TE HA GUSTADO ESTE POST?
¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS! Posiblemente a alguno de tus conocidos le pueda interesar este artículo.
¡GRACIAS!
0 comentarios:
Publicar un comentario