jueves, 6 de febrero de 2014

CORTAR BOTELLAS DE VIDRIO. RECICLA Y REUTILIZA








     Muchas veces hemos visto objetos fabricados con botellas recicladas, preciosas macetas creadas con botellas o incluso objetos para nuestra vida cotidiana. Para ello sólo le tenemos que poner un poco de imaginación y ganas. Aquí os explico una técnica para poder realizarlo.



  • Lo primero que tienes que hacer es empapar el hilo que vayas a utilizar en alcohol o acetona, lo que tengas a mano.
  • Con el hilo ya emparado, tienes que atar el mismo alrededor de la botella mas o menos a la medida que quieres que se corte. Ten en cuenta que el corte se realizará más o menos 1 cm por encima de dónde has anudado el hilo.
  • Tras asegurarte de no tener restos de alcohol en las manos, enciende el hilo con un mechero y dejas que queme hasta que el combustible se haya gastado y el hilo quede negro.
  • Acabada la combustión, sumerge la botella en un cubo con agua muy fría. Moverla un poco para que enfríe bien hasta que escuches un chasquido. Si cuando saques la botella, todavía no ha cortado, dale unos golpecitos por la línea de corte con algo metálico o vuelve a repetir el proceso.

  

     El cristal, debido a su estructura molecular, resiste muy bien el paso del frío al calor, pero no a la inversa. De esta forma, conseguiremos un corte limpio y rápido para poder reutilizar y reciclar cualquier botella que tengamos en casa.

   
     
       Para poder publir los bordes y darle un acabado fino, hay que pasar primero una lija al agua de grano medio y después una de grano fino. Hay infinidad de marcas que fabrican pasta de pulir vídrio, para obtener un mejor acabado.


     Para poder realizar trabajos en serie lo recomendable es disponer de una moladora o un taladro con lija para vidrio. La utilización de gafas protectoras es indispensable en este trabajo, puesto que es más que probable que salten esquirlas de vidrio.
 

     También se puede hacer con un taladro tipo Dremel o a mano. Para intentar marcar bien el bisel (dejarlo plano, y no redondeado), es recomendable que lo hagas a mano y acoplando la lija a un taco de madera, que has de pasar apoyando completamente en la arista.


¿TE HA GUSTADO ESTE POST?
¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS! Posiblemente a alguno de tus conocidos le pueda interesar este artículo.
 ¡GRACIAS!


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sobre nosotros

Relajate En Casa es un blog con contenido específico para amantes de la naturaleza, terapias alternativas, agricultura ecológica y cursos relacionados. ¡Accede a nuestros contenidos y comenta!

REDES SOCIALES

TERAPIAS A DOMICILIO

Disponemos de una amplio equipo de terapeuras y masajistas profesionales para ofrecerte las mejores terapias directamente en tu domicilio. Escribenos a relajatencasa@gmail.com para solicitar información.