martes, 4 de febrero de 2014

PUFS CON BOTELAS DE PLÁSTICO





    En el siguiente artículo os explicamos la forma de realizar pufs con botellas de 2 litros de refresco. Todo depende de la cantidad de botellas que utilicéis, el acolchado y la tapicería que le queráis añadir.



                                                            ¡Cuestión de gustos¡

    Una buena forma de reciclaje que nos va a servir para poder rellenar el hueco de ese mueble al que le quedaría genial un puf de nuestro color favorito, que se puede guardar en cualquier sitio y es super cómodo y práctico.

    Lo imprescindible es empezar a reunir botellas de refresco. Un detalle importante, es que todas tienen que ser del mismo tipo más que nada por el tamaño de cada una, a fin de poder conseguir una estructura rígida y uniforme.
  
MATERIALES:
 
   -Botellas de refresco(9,18,24…) depende de lo grande que lo queráis fabricar.
   - 1 rollo de cinta adhesiva.
   -1 caja de carton
   -Retales de tela y gomaespuma
   -Hilo
   -Aguja

PASOS PARA CONSTRUIR NUESTRO PUFF

     Lo primero, antes de nada es colocar las botellas sin pegarlas para ver la forma que le queremos dar. Podeis seguir el ejemplo de la imagen o hacerlo cuadrado, triangular.... Una vez elegida la estructura, nos pondremos manos a la obra.

     Lo primero que tenemos que hacer es ir rellenando las botellas con agua fría(así evitaremos que cuando el aire de dentro se dilate y se contraiga, no nos arrugue ni deforme las botellas, además de darle un poco de peso al puff al calentarse aumenta la presión dentro de la botella, dándole más resistencia) .También lo podéis rellenar con materiales sólidos como arena, palitos etc… ¡Lo que se os ocurra!
 
     Ir uniendo las botellas unas con otras usando la cinta adhesiva. Lo haremos en una superficie lisa para asegurarnos que todas las botellas tengan un apoyo óptimo y no cojeen. No os preocupéis por la cantidad de cinta que gastéis, cuanta más cinta, mejor agarre.
 
     Poner las botellas encima de la caja de cartón desmontada, e ir dibujando con un rotulador o lápiz el contorno, a fin de realizarle unas tapas.
  
     Recortar y pegar al puf con más cinta adhesiva teniendo especial atención de que queden bien centradas.

    Una vez tengáis una estructura sólida, solo falta ponerle un cojin o recortar un trozo de gomaespuma de su tamaño y forrarlo con la tela que más os guste.
 
     ¿Qué os ha parecido esta idea?

     COMENTALA MAS ABAJO Y COMPARTE ESTE CONTENIDO

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sobre nosotros

Relajate En Casa es un blog con contenido específico para amantes de la naturaleza, terapias alternativas, agricultura ecológica y cursos relacionados. ¡Accede a nuestros contenidos y comenta!

REDES SOCIALES

TERAPIAS A DOMICILIO

Disponemos de una amplio equipo de terapeuras y masajistas profesionales para ofrecerte las mejores terapias directamente en tu domicilio. Escribenos a relajatencasa@gmail.com para solicitar información.